Pasada la 1 de la madrugada, se presentó de manera voluntaria al cuartel de la PDI, Jeremy Rodríguez Carvallo, joven de 24 años que presuntamente sería el responsable del ataque que le costó la vida al Sargento Segundo Carlos Retamal, durante un control policial por carreras Clandestinas.
Según información preliminar, Rodríguez se presentó sólo y minutos más tarde llegó su abogada defensora, negándose a prestar declaración de manera voluntaria al interior del cuartel. Tras ser detenido, fue puesto a disposición del tribunal para ser formalizado por su presunta participación en los hechos.
El pasado domingo, en medio de un control policial tras la denuncia por carreras clandestinas en el sector de Malvilla, el sargento Retamal fue atacado con un fierro en su cabeza, quedó tendido a un costado de su moto, mientras los participantes de las carreras huían rápidamente del lugar.
Mientras Retamal era trasladado de urgencia al hospital institucional, a través de redes sociales una serie de publicaciones circulaban llamando a no entregar información del hecho, no subir fotografías y videos. Pero, los funcionarios policiales lograron la captura de 4 sujetos que participaron de las carreras los que presuntamente habrían entregado detalles del hecho.
Lamentablemente tras permanecer en riesgo vital por más de 72 horas, falleció el Sargento Segundo Retamal, transformándose en un nuevo mártir de la institución policial.