Esta mañana, en el Arco Británico de la ciudad puerto, trabajadores Sindicato de Pescadores SIPSA demostraron su descontento contra la EPV con lo que acusan sería un doble discurso. Además, señalaron que, desde Gobierno Regional encabezado por Rodrigo Mundaca, este los abandonó como garante de los acuerdos que se alcanzaron con el gobierno.
En esta misma línea, desde el gremio han apuntado a un lavado de imagen, señalando que los han citado para reconstruir un relato sobre su historia, supuestamente reconociendo su pertenencia a la bahía de Valparaíso, pero por otro lado criminalizan sus reivindicaciones.
Respecto a la querella ya existente, Felipe Olea, abogado de los pescadores de la ex Caleta Sudamericana, afirmó que presentaron los antecedentes frente al Ministerio Público que acreditan que los representados no se encontraban físicamente el día de los incidentes en Valparaíso.
Olea agregó que no participarán “en este teatro que está montando EPV, si quieren conversar con los pescadores, que los cite el directorio o el gerente, pero no empresas consultoras que lo único que vienen hacer esa despilfarrar una vez más los fondos públicos”.
“Todo es teatro, todo es parafernalia, pero mucho ruido y pocas nueces. Prueba de ello es que el proyecto número mil que anunciaron hace unas semanas, el único objeto que tiene es que el gerente Franco Gandolfo justifique el sueldo que recibe por calentar el asiento, porque Valparaíso, portuariamente, está en ruinas”, puntualizó el abogado de los pescadores.