PERIODO COMPLEMENTARIO SAE: MILES DE COLEGIOS SE ENCUENTRAN POR REDES SOCIALES 

Nacional

Miles de instituciones escolares están presentes en estos canales, los cuales aportan dos grandes beneficios a la comunidad escolar según detalla Christopher Neilson, fundador de TetherEd y profesor de Economía y Políticas Públicas Universidad de Yale.

El 24 de noviembre terminó el Periodo Complementario de postulación del Sistema de Admisión Escolar (SAE), última etapa donde los apoderados podrán buscar un cupo para sus hijos e hijas en los establecimientos educacionales que cuenten con vacantes.

Es necesario destacar que el 95% de los colegios tiene matrículas disponibles (aún no asignadas) mientras cientos de familias buscan un proyecto educativo que se ajuste a sus necesidades en medio de la desinformación.

Una de las plataformas más utilizadas por los apoderados para conocer sus establecimientos de interés son las redes sociales, las cuales se posicionan como medios para que los padres analicen sus opciones. Miles de colegios están presentes en redes sociales, las cuales aportan dos grandes beneficios a la comunidad escolar según detalla Christopher Neilson, fundador de TetherEd y profesor de Economía y Políticas Públicas Universidad de Yale.

“Por un lado, visibilizas los logros de la comunidad escolar (dándoles importancia), presentan los puntos de valor del colegio, refuerzan la comunicación con las familias y además genera un sentido de pertenencia”, explicó el docente.

Sin embargo, estas plataformas requieren tiempo, uno de los recursos más escasos en educación. Un estudio de Elige Educar indica que el 94% de los profesores que trabajan en establecimientos educacionales tienen problemas de tiempo, lo cual impacta negativamente en la óptima gestión de las comunidades digitales por falta de profesionales enfocados en su administración.

A raíz de lo anterior Tether Ed decidió apoyar el Marketing Digital de los colegios con data science y tecnología, digitalizando la forma en que las familias conocen, se contactan, postulan y se matriculan en los establecimientos.

“Plataforma de Gestión Digital” es el nombre de la nueva iniciativa que crea contenido digital atractivo y de fácil acceso sobre el establecimiento para los apoderados, el cual posteriormente es entregado a los encargados del colegio para que sea revisado y utilizado. Finalmente, se pasa a la siguiente etapa donde es implementado en todas las plataformas digitales, incluidas redes sociales, página web institucional y Explorador Virtual.

La iniciativa permite conectar a las familias con el colegio, entregándoles un calendario de visitas guiadas, tour virtual, y finalmente, la gestión del ingreso de los niños a la institución.

Revisa más detalles de la aplicación AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *