Un equipo multidisciplinario de detectives, liderados por la Brigada de Homicidios Valparaíso, detuvo a tres ciudadanos colombianos, integrantes de una banda criminal que operaba en la Región de Valparaíso y que se encuentran en situación migratoria irregular.
Tras un operativo coordinado con el Ministerio Público y que incluyó el apoyo de la Brigada Aeropolicial de la PDI, los oficiales incautaron desde el domicilio ubicado en cerro Mariposas una pistola, con cargadores y munición calibre 9 mm y .40, cannabis sativa en proceso de secado y procesada, además de 170 plantas del alucinógeno.
En el procedimiento se incautaron especies de interés criminalístico vinculadas presumiblemente al cuádruple homicidio ocurrido en el sector de Belloto el pasado 8 de abril, de acuerdo a lo informado por el jefe de la BH Valparaíso, subprefecto Rodrigo Muñoz.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué por Infracción a la Ley 20.000 y a la Ley de Armas y Explosivos, mientras que la PDI continúa realizando diversas diligencias investigativas, a fin de confirmar la participación de la banda en delitos perpetrados en la zona.