Detectives pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal Quillota de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a una mujer de 26 años de edad, quien a través de la red social Instagram, se dedicaba a la comercialización de cannabis sativa.
Según lo informado por el jefe de la unidad policial, subprefecto Wladimir Benavides, el trabajo investigativo desplegado por los oficiales, permitió recabar antecedentes que indicaban que la imputada vendía marihuana tanto a granel como en dispositivos contenedores de aceites compuestos por THC.
En la oportunidad, además los detectives pudieron determinar que la mujer realizaba las transacciones en las cercanías de su domicilio y con esta información el Ministerio Público les entregó una orden de entrada y registro del inmueble desde el que fueron incautados 40 gramos de la droga y junto a ello, 18 cartridges portadores del aceite con el principio psicoactivo del cannabis.
La aprehendida, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota para ser formalizada por el delito de Infracción a la Ley 20.000.