La diputada Sara Concha y Héctor Muñoz, aseguraron que la disposición para llegar a acuerdos siempre existe.
La diputada y presidenta, junto al vicepresidente del Partido Social Cristiana (PSC), Sara Concha y Héctor Muñoz, respectivamente, se refirieron al anuncio del Gobierno del ingreso de indicaciones a la Reforma de Pensiones.
Al respecto, la parlamentaria Sara Concha sostuvo que “los ahorros de los trabajadores y su heredabilidad la vamos a defender siempre”, además de asegurar que “la disposición a avanzar siempre está, pero necesitamos que el Gobierno sea capaz de ceder en su ideología a favor de las personas”.
Asimismo, indicó la legisladora, “necesitamos que el Ejecutivo se ponga en los zapatos de los chilenos más vulnerables, y no insista con una nueva fórmula de distribución del 6% de cotización adicional”.
A su turno, Héctor Muñoz sostuvo que “no apoyaremos que los ahorros de los trabajadores se dirijan hacia un ´sistema de reparto´”, y en esa línea agregó que “es imprescindible un acuerdo”, pero advirtió que “el Gobierno deberá ceder si busca alcanzar consenso, ya que defenderemos la heredabilidad de los ahorros de los trabajadores”.
Por último, Concha y Muñoz sentenciaron que “todos queremos mejorar las pensiones, en eso no hay discusión, pero mientras el Gobierno no se abra a escuchar a la oposición y a ceder en ciertos puntos, difícilmente podremos llegar a buen puerto”.