El conglomerado político indicó su negativa ante este proyecto, incluso señalando que no están de acuerdo con la idea de legislar.
El Partido Social Cristiano (PSC) ha anunciado que votará en contra de la propuesta y de la idea de legislar sobre la Reforma de Pensiones, porque señalan que es una mala propuesta, que no defiende la cotización individual de la ciudadanía y menos la hace heredable. Así lo señaló la presidenta del partido y diputada Sara Concha “esta es una propuesta que no favorece, ni satisface lo que significa realmente una Reforma Previsional”.
Asimismo, la diputada agregó que están en contra por diversos puntos en específico “lo primero es que un tercio de la cotización adicional va a beneficiar solamente a quienes son trabajadores formales, por otra parte perjudica a la clase media que compone gran parte de la ciudadanía chilena y el estado va controlar el 30% de los fondos de pensiones, lo cual distorsiona el mercado financiero, por lo tanto no va a beneficiar al 100% de los cotizantes”
Por otro lado, el diputado Roberto Arroyo agregó que “con esta reforma se crea un concejo, para los inversores previsionales y este concejo junto al Estado y los Gobiernos de turno, tendrán mucha potestad sobre estos fondos, independiente de como se distribuyan y ese es el peligro que tiene este proyecto de ley. Si nosotros queremos aumentar las pensiones, tiene que ser con el 6% directo para los trabajadores”.
Finalmente, el parlamentario sentenció “ya hemos visto que el Gobierno no ha sido un buen administrador de los fondos, ni de los dineros del Estado, por lo tanto no estamos dispuestos a apoyar una situación que no esta clara, debemos buscar una reforma que apoye realmente a los trabajadores, sabemos que las pensiones son malas, pero hagamos una buena reforma”.