El partido, liderado por la diputada Sara Concha, al igual que Republicanos anunció que correrá con colores propios por la candidatura presidencial sin ir a primarias.
La directiva del Partido Social Cristiano compuesta por la diputada y presidenta nacional, Sara Concha; vicepresidente nacional, Héctor Muñoz y la Secretaria General, Antaris Varela anunciaron que irán por la carrera presidencial, sin un conglomerado político mayor, por lo que no competirán en las primarias.
“Como Partido Social Cristiano llevaremos a nuestro propio candidato presidencial, el cual estará a la altura del cargo y comprometido con lograr consensos para afrontar los desafíos apremiantes como el aumento de la delincuencia, la mejora de las pensiones, salud, educación y otras prioridades nacionales”, señaló el vicepresidente, Héctor Muñoz.
Asimismo la diputada, Sara Concha agregó “nuestro partido que está conformado por cristianos, militantes de centro y de derecha, tiene una representación nacional, es por ello que tendremos candidatos en las 16 regiones del país para optar al cargo de Gobernadores Regionales y hoy gracias a ese masivo apoyo por parte de autoridades políticas y de la ciudadanía que se representa con nuestro partido hemos decidido competir por las presidenciales”.
Finalmente, Héctor Muñoz, quién ya es precandidato al sillón edilicio por Concepción, sentenció que “el Partido Social Cristiano se compromete a impulsar leyes en beneficio de los chilenos y está dispuesto a alcanzar los acuerdos necesarios para avanzar rápidamente”. A pesar de ello la directiva aún no anuncia quién será esta carta para liderar al país.