“Todo Arde” es el nombre de este álbum más maduro y repleto de matices que dan cuenta de la calidad y crecimiento artístico de este músico regional.
Palo Echeverría es un compositor y cantante radicado enLimache, Región de Valparaíso, que se caracteriza por una propuesta musical que considera una mixtura de diversos estilos, sin dejar de lado la base del rock, pero pasando por sonidos tan distintos como el pop, bossa nova e incluso el reggae. Todo esto acompañado por letras que van desde el amor y el desamor, hasta la crítica social.
Esto se ve reflejado en su nuevo disco titulado “Todo Arde”, ya disponible en Spotify y en las diferentes plataformas digitales. De esta manera, sigue construyendo una carrera como solista que comenzó el 2014 con el lanzamiento de su primer álbum “AltiBajos”, hasta esta nueva producción musical, más madura y repleta de matices que dan cuenta de su calidad y crecimiento artístico.
“Es un álbum de canciones que mezclan el pop y el rock con ritmos latinos como el bossa nova y el reggae. Si bien tiene la base más tradicional del rock, con bajo, batería y guitarra eléctrica, tiene un sonido moderno, junto con armonías más contemporáneas y melodías más sencillas y pegadizas. Es un viaje personal, que resume parte de las experiencias de vida de los años pre pandemia”, expresó Palo Echeverría.
Consultado por la importancia de presentar este álbum, el músico comentó que “es el cierre de una etapa muy intensa y emotiva, de mucha creatividad y cambios trascendentales a nivel personal. Finalmente, es una obra de arte que ha sido trabajada con amor, respeto y colaboración que culmina con el lanzamiento de un álbum que me permite llegar con mi mensaje a mucha gente que le resuena positivamente mi música y mis experiencias”.
Cabe mencionar que la letra y música son propias de Palo Echeverría, así como las guitarras y la voz principal. La producción musical de “Todo Arde” estuvo a cargo de Claudio Quiñonez y en los coros participó la actriz y cantante Ayana Casanova. También fueron parte de este trabajo los músicos Carlos Rojas (batería) y Alberto Rojas (bajo), quien además es parte de la banda Santos Dumont de Concepción. La masterización del álbum fue realizada por Gonzalo “Chalo” González.
De esta manera, el artista limachino comienza a promover este disco con varias iniciativas para el presente año. “Se vienen proyectos interesantes, donde llevo mi música a otros lugares y a otras expresiones artísticas, como el teatro y la producción audiovisual. Así voy investigando desde mi propia inquietud creativa y mis capacidades”, concluyó el compositor.