Este primer semestre el beneficio será entregado a 328 estudiantes que ingresan por primera vez a la educación superior o que ya se encuentren en curso. También para estudiantes de establecimientos educacional reconocido por el Estado.
En un gesto contundente hacia el futuro de su comunidad, el Municipio de Zapallar, bajo la dirección del alcalde Gustavo Alessandri, anuncia la entrega de 328 becas de estudio destinadas a fomentar la educación superior y técnica en la comuna.
Con una inversión mayor a 220 millones de pesos, este beneficio está dirigido tanto a estudiantes que ingresan por primera vez a la educación superior como a aquellos que ya se encuentran cursando una carrera o un oficio en establecimientos reconocidos por el Estado.
El alcalde Gustavo Alessandri enfatizó la importancia de esta acción “Estamos comprometidos con el futuro de los jóvenes y creemos firmemente en el poder transformador de la educación”. Además, destacó que estas becas no solo aliviarán la carga financiera de los estudios, sino que también abrirán puertas a nuevas oportunidades y perspectivas para los estudiantes de la comuna.
Carola Mella, beneficiaria de las becas otorgadas por el Municipio de Zapallar, compartió su experiencia y agradecimiento por el aporte municipal, “nunca pensé que imaginé que estudiaría a estas alturas y hoy gracias al municipio estoy a punto de egresarme. Esto ha significado una gran ayuda económica para mí y mi familia”.