La iniciativa permite apoyar la actividad física que se realiza en la principal avenida de la ciudad. El bebedero cuenta con un diseño adaptado para el uso de personas en situación de discapacidad e incluso para mascotas.
Promover actividades al aire libre y la vida sana, es el objetivo con el que Esval junto con la Municipalidad de San Antonio, inauguraron una moderna estación de agua en el borde costero de la ciudad. Se trata de un punto de hidratación gratuito y con diseño adaptado para uso de personas en situación de discapacidad.
“En un trabajo en conjunto con Esval tenemos este bebedero, en este lugar muy concurrido, además del uso de las personas, las mascotas también pueden tomar agua. Es un punto sustentable porque el agua que no se ocupa se reutiliza, es muy importante generar integridad para todos quienes transitan por esta zona a través de estas iniciativas”, dijo la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana.
Por su parte, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, afirmó que “este bebedero permite el consumo eficiente de agua, ya que funciona pulsando un botón que entrega la cantidad exacta que requieran los vecinos. Además, el carácter inclusivo que tiene gracias a su diseño adaptado para ajustar su altura, hace que este proyecto sea aún más relevante para nosotros y esperamos que fomente las actividades al aire libre para todos”.
“En un trabajo en conjunto con Esval tenemos este bebedero, en este lugar muy concurrido, además del uso de las personas, las mascotas también pueden tomar agua”.
Alcaldesa Constanza Lizana.
“Los deportistas no tenía donde hidratarse, nos parece una excelente idea, porque es un elemento que todos pueden utilizar, incluso los animales. Hacemos un llamado a que la comunidad cuide este bebedero”, destacó Pedro Jara, presidente de la Junta de Vecinos “Villa Mar de Chile”.
A su vez, la instalación fue bien recibida por los deportistas. “Me siento muy feliz porque está muy cerca de donde practicamos la calistenia, nuestro deporte, es muy útil el bebedero y era muy necesario, agradecemos a quienes lo hicieron posible”, dijo Joan Rojas, uno de los jóvenes que practica actividad física en el lugar.
La estación de agua está ubicada en avenida Barros Luco, sector céntrico de la comuna, punto estratégico conocido por reunir a grupos de deportistas. Esta iniciativa se ejecutó previamente en 2019, en el borde costero de Viña del Mar, con muy buena recepción por parte de la comunidad.