LLAMAN A PREVENIR INCENDIOS FORESTALES EN LA PRINCIPAL VÍA DE ACCESO A LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO

Actualidad Regional

En la Ruta 78, a un costado de la Autopista del Sol, equipos de Conaf y Carabineros de Cartagena entregaron recomendaciones y material educativo. La iniciativa estuvo dirigida especialmente a turistas que comienzan a ingresar al Litoral Central.

En la principal vía de acceso a la provincia de San Antonio, la Ruta 78, a un costado de la Autopista del Sol, funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena entregaron recomendaciones y material educativo para tener un verano seguro y libre de incendios forestales.

La campaña informativa estuvo dirigida especialmente a turistas que comienzan a  ingresar en gran cantidad al Litoral Central, para que tomen las precauciones correspondientes y eviten acciones negligentes que puedan originar siniestros en estos días de altas temperaturas.



Según explicó el jefe provincial del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf en San Antonio, Patricio Balladares, solicitaron a personas residentes y visitantes “realizar cortafuegos, no lanzar colillas de cigarros a la vegetación y no utilizar o ser cautelosos al usar herramientas manuales o eléctricas que puedan producir chispas en las faenas de construcción”.

Ante las altas temperaturas, baja humedad relativa y  fuertes vientos que experimenta la zona, recalcó que la corporación reforzará los operativos de sensibilización comunitaria en torno a la prevención de incendios forestales.

“Existe preocupación de potenciar estas actividades, campañas de difusión en las carreteras, puerta a puerta, visitar sectores y rincones de la provincia de San Antonio”, afirmó Balladares.

Por su parte, el jefe regional de la Sección de Prevención de Incendios Forestales de Conaf, Daniel Ariz, advirtió que “la ola de calor recién pasada, que fue extrema, es un indicador de que la situación se va a presentar de ese modo durante todo el período estival”.

En ese contexto, subrayó que los equipos de Intervención Social y Prevención de Incendios Forestales de la corporación “van a tener que redoblar las acciones desde el punto de vista de los patrullajes preventivos y la detección de situaciones críticas. Nos vamos a comunicar con la comunidad y vamos a reiterar los llamados a que no usen el fuego en todo este verano, que se ve muy complicado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *