“LAS BALAS NO SE AVALAN”, 1ER FESTIVAL AUTOGESTIONADO EN FORESTAL

Música

Los cerros de Viña del Mar se llenarán de arte en todos los estilos este sábado 1 de julio con el primer evento independiente de la organización comunitaria La Raíz FRT.

“La Raíz FRT” es el nombre de esta agrupación de jóvenes que buscan cambiar la imagen de las poblaciones, en especial de Forestal, sector donde pertenece su líder Andrés Espinoza.  

“Luego de una serie de eventos, conexiones, caídas, subidas y bajadas logramos conformarnos oficialmente como un centro comunitario cultural. Dos meses aproximadamente después de eso, en nuestro cerro nos arremetió un terremoto de violencia, donde por enfrentamientos murieron más de 10 jóvenes en el transcurso de 2 semanas. Dentro de las víctimas hubo un conocido nuestro, Esteban. Su muerte nos afectó más de lo que pensamos, al ser un día después de nuestro cumpleaños (él y yo estábamos de cumpleaños el mismo día) siempre recordaré esta fecha con cariño” relató emocionado el coordinador del evento.  

El hecho, potenció la idea para que Andrés y sus amigos pudieran realizar un evento que sea el punta pie inicial para cambiar la visión que se tiene de Forestal y de su gente. “Forestal es más que esto, los malos son los menos, mientras se lo comentaba a Esteban él me dijo -Las balas no se Avalan- y de ahí nadie nos sacó la idea de la cabeza, que ese debía ser el nombre de este gran hito para cambiar las cosas”, reflexionó Andrés.

Entre las actividades que están programadas se contará con una zona infantil; teatro popular; campeonato de fútbol 2vs2; torneo del popular juego FIFA (de playstation); charlas y muchas otras sorpresas.

Finalmente, la música estará representada por Jake Mate y Duncan (música urbana); MC Samo (rap y free style); Doite Kilyan (trap), Tssra (pop electrónico) y la banda Briceño (rock) representando la variedad de estilos musicales que amenizarán una entretenida tarde.

Las actividades comenzarán a las 13hrs. de este sábado 1 de julio y la entrada es completamente gratuita.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *