El Juzgado de Garantía de Viña del Mar dio orden de ingreso a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva para Felipe Olivares Ossio, imputado en calidad de autor de los delitos de desacato, daños simples y conducción en estado de ebriedad registrados en 2022.
El imputado se encontraba en rebeldía tras ser despachada orden de detención en su contra, luego de haberse decretado la prisión preventiva para el 24 de abril de 2023 y posteriormente confirmada la resolución el 28 de abril por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
En audiencia, el magistrado Erik Espinoza Cerda resolvió lo siguiente respecto de otras causas del imputado:
1. Fijó nueva fecha para audiencia de preparación juicio oral por delito de lesiones menos graves para el próximo 5 octubre a las 9.15 horas. Decretó caución económica (fianza) de 5 millones en reemplazo de medida cautelar y para asegurar comparecencia del imputado a la audiencia.
2. Fijó fecha inicio juicio simplificado por delito de amenazas simples para el 26 de octubre de 2023 a las 10.30 horas.
3. Fijó nueva fecha para audiencia de preparación juicio oral por delito de conducción en estado de ebriedad para el próximo 5 octubre a las 9.15 horas. Decretó caución económica (fianza) de 3 millones en reemplazo de medida cautelar y para asegurar comparecencia del imputado a la audiencia.