Jefe de bancada Socialista cuestionó financiamiento del proyecto de ley que busca fortalecer la Superintendencia de Medio Ambiente

Política

El diputado expresó su preocupación por el bajo porcentaje de recursos asignados al proyecto, destacando que solo se ha aumentado la dotación en 18 funcionarios. Además, hizo un llamado al ejecutivo para que realice un esfuerzo real en torno a los recursos para fiscalización medioambiental.

El proyecto, que busca mejorar la eficacia de la fiscalización medioambiental a través de la Superintendencia, fue aprobado en la última sesión del mes de mayo en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados. Se ha establecido un plazo para revisar las indicaciones hasta el 26 de junio del presente año. Según el parlamentario del PS, el proyecto es deficiente en cuanto a la asignación de recursos.

“El proyecto de ley que fortalece la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) es crucial para la protección del planeta, ya que es el órgano encargado de fiscalizar las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA), documento que determina las condiciones en las que un proyecto ha sido aprobado y las condiciones que deben cumplir, ante el impacto ambiental que generan”, señaló Melo.

Además, añadió: “Considero que es fundamental modernizar y fortalecer todo lo relacionado con la fiscalización del medio ambiente, especialmente el fortalecimiento de la Superintendencia, que actualmente se encuentra en una situación delicada debido a la falta de recursos”.

Finalmente, el representante socialista cuestionó la asignación de recursos: “Consideramos que los recursos asignados al proyecto son insuficientes, ya que la dotación solo aumenta en 18 funcionarios. Realmente esperaría que el ejecutivo hiciera un verdadero esfuerzo para que esta institución pueda cumplir cabalmente con su papel, tan importante para la protección del medio ambiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *