Esval y Universidad de Santa María realizan primer Diplomado en Gestión y Administración de Contratos

Actualidad Regional
  • Este programa de estudios permitirá que más de 30 trabajadores de la sanitaria puedan adquirir herramientas y competencias para optimizar el servicio.

Esval y su filial Aguas del Valle, en conjunto con la Universidad Técnica Federico Santa María, dieron inicio al primer Diplomado en Gestión y Administración de Contratos, destinado a reforzar las capacidades y competencias de 31 trabajadores que lideran diversos proyectos en la sanitaria.

Se trata de la tercera edición de este programa de formación -tras dos versiones a título de diploma-, y será dictado por el Departamento de Industrias de la UTFSM, con una duración total de 60 horas académicas, divididas en 12 módulos.

“Los administradores de contratos son nuestra primera línea de acción para lograr que los colaboradores y terceros estén a la altura de lo que necesitamos para la continuidad y calidad del servicio que entregamos. La importancia del rol de nuestros administradores es acercar a esos terceros al nivel de excelencia que nos estamos autoexigiendo en la compañía. Estamos seguros de que este diplomado será una gran contribución para nuestra labor y también, una gran herramienta para el propio desarrollo profesional de quienes lo cursarán”, destacó el subgerente general de Esval, Christian Kislinger.

Por su parte, Cristóbal Fernández, director del Diplomado, comentó que “para nosotros es muy importante porque permite entregar herramientas para que Esval y Aguas del Valle puedan tener un mejor trabajo con sus empresas externas, en función de la administración de los contratos. Hemos realizado un proceso permanente de mejora continua, porque es importante ir actualizándose con las normas y aprender de las versiones anteriores. Los ejemplos y casos que exploraremos están diseñados para reflejar las situaciones y desafíos del día a día, garantizando que el aprendizaje no sólo sea teórico, sino que profundamente aplicable y relevante”.

Las clases tendrán formato híbrido, en sesiones online de 4 horas a la semana y una clase presencial al mes. Se realizarán dentro de la jornada laboral y serán impartidas por docentes de la UTFSM y ejecutivos de la sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *