Proyecto considera la renovación de 2,5 kilómetros de redes de suministro y medio kilómetro de colector, que permitirán optimizar el servicio a miles de hogares de la comuna. La sanitaria se reunió con el municipio para realizar coordinaciones para la ejecución de obras.
“Este proyecto nos permite mejorar el sistema de distribución y recolección en la comuna. Además de optimizar las presiones, estamos reforzando la continuidad del suministro y aportando en la calidad de vida a miles de familias. De esta forma, acompañamos el crecimiento que han experimentado los distintos barrios, implementando esta nueva infraestructura en distintos sectores. Tuvimos una muy buena reunión con la alcaldesa y su equipo municipal, donde coordinamos toda la fase de instalación de faena y desarrollo de la obra que contemplará casi 4,5 kilómetros de renovaciones”, señaló el subgerente zonal (s) de Esval, Alejandro Romero.
Por su parte la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, destacó la inversión y el trabajo de modernización que está realizando la sanitaria. “Son noticias muy buenas para nuestra comuna. Es muy importante conocer estas mejoras a través de esta reunión, siempre es muy importante ir modernizando las redes, le pedimos paciencia a los vecinos por los trabajos en las calles, pero decirles que todo esto va a mejorar la calidad de vida de todos nosotros”, afirmó la edil.
El proyecto se inicia estos días con la renovación la red de colector en Calle Uno (entre Santa Teresa y Pablo de Rokha) y en Santa Teresa (entre Yungay y Calle Uno), donde la sanitaria realizará el recambio de 490 metros de alcantarillado.
En tanto, en el sector de Real Curimón, las obras se realizarán a partir de diciembre en la Ruta E-61, donde se instalarán 2.5 kilómetros de red de agua potable, además, la construcción de 14 cámaras para acotar cortes de suministro. Se proyecta que la totalidad de los trabajos finalice en abril de 2025. Los equipos de Esval ya informaron de esta iniciativa a los vecinos. Habrá algunos desvíos en el tránsito a medida que la obra avance, que estarán señalizados y serán oportunamente informados en las redes sociales de la sanitaria, que mantendrá sus canales de contacto a disposición las 24 horas (@_ESVAL, fono 600 600 60 60 y WhatsApp +569 99000336).