Esval da a conocer resultado de postulaciones a curso de gasfitería para mujeres de zonas siniestradas

Prov. Marga Marga Regional
  • Más de 80 vecinas de sectores afectados por megaincendio fueron seleccionadas. En alianza con los municipios de Viña del Mar y Quilpué, la sanitaria realizará las clases de manera gratuita impartidas por Instituto AIEP.

“Reconstrucción con sello de Mujer” es el nombre del curso de gasfitería para mujeres, que Esval realiza en alianza con los municipios de Viña del Mar y Quilpué. Tras una exitosa postulación de vecinas de las zonas siniestradas por el megaincendio de febrero, 83 fueron seleccionadas para aprender gratuitamente sobre gasfitería y obtener una certificación.

“Hubo mucho interés en el proceso de postulación y, debido a la gran cantidad de solicitudes para nuestro programa Mujeres Gásfiter, ampliamos los cupos, otorgando más de los programados inicialmente. Gracias a esto, 83 vecinas podrán desarrollar sus habilidades en el oficio de la gasfitería, poniendo foco especial en reponer las redes internas de sus casas a medida que avanza la reconstrucción”, dijo el gerente regional de la sanitaria, Alejandro Salas.

El ejecutivo añadió que “agradecemos el apoyo que nos han brindado ambas municipalidades para todo el proceso y en particular para esta fase de selecciones, sabemos que para todas las postulantes es importante este curso. Nuestro compromiso con las comunidades afectadas en esta emergencia sigue vigente con la gratuidad en sus cuentas de agua. Nuestra idea es que más vecinas puedan aportar con sus comunidades y aprender este oficio e incluso realizar trabajos de manera particular para generar sus propios ingresos”.

Las clases serán impartidas por el Instituto AIEP, de manera gratuita y tendrán una duración de 40 horas presenciales, además de una capacitación asincrónica en prevención de riesgos. Cada participante recibirá un kit de herramientas para iniciar sus clases y al final del programa contarán con un certificado que acredita su formación en gasfitería. Las mujeres seleccionas para cursar Mujeres Gásfiter serán contactadas directamente por la sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *