Con el objetivo de buscar solución para el alza de peajes, que dejó a $6.450 en horario punta el de San Pedro, el diputado Andrés Longton junto a la concejal de Quillota, Regina Brito, llegaron hasta el Ministerio de Obras Públicas a exponer la situación a la ministra Jessica López.
“Agradecemos la disposición de la ministra, quien se comprometió a trabajar en opciones que permitan amortiguar este cobro que repercute directamente en los bolsillos de las familias que día a día requieren transitar por esa ruta para ir a trabajar y/o estudiar”, señaló el diputado Longton.
“Le señalamos el verdadero encierro que vivimos concentrando 3 peajes sólo en nuestra comuna y un cobro desproporcional al uso que le damos; el gallito que hemos vivido por la dirección de las caleteras y el peligro que se vive en las vías alternativas, como Tabolango. Con su jefe de gabinete revisamos los antecedentes: la ruta 60CH está concesionada desde el 2004 hasta el 2036, por tanto se analizarán alternativas como pórticos free flow o revisión del periodo de concesión, pues solucionando lo del Itata, sí seremos el peaje más caro de Chile”, explicó la concejal Regina Brito.