El centro comercial con su iniciativa para que los niños disfruten con el icónico personaje, consigue todos los años ayudar con remodelaciones y fármacos para los niños.
Mall del Centro Concepción celebra el rotundo éxito de su actividad navideña, donde la magia de la temporada se combinó con la generosidad de la comunidad. En un esfuerzo conjunto por llevar alegría y contribuir a una causa noble, la iniciativa de fotos con el Viejito Pascuero logró recaudar una impresionante suma de $16.449.870.
La actividad, que permitía a los visitantes obtener una foto con el icónico personaje navideño a cambio de una donación mínima de $2.000, resultó ser todo un éxito. La respuesta abrumadora de la comunidad no sólo refleja el espíritu solidario de la temporada, sino también el compromiso del Mall con iniciativas significativas.
La recaudación de más de 16 millones de pesos se destinará íntegramente al Servicio Oncológico Infantil de Concepción, el segundo centro más grande en número de pacientes nuevos al año, después del hospital Luis Calvo Mackenna, atendiendo a alrededor de 85 a 100 casos. También cubre pacientes que deben ser trasplantados de médula ósea a Santiago y pacientes con otras patologías GES, como hemofilia y patologías hematológicas complejas que aún no cuenten con financiamiento GES, como las aplasias medulares, la mayoría de las cuales requieren trasplante de médula también para su curación.
“Lo recaudado se destinará para la renovación de nuestras salas, con temáticas únicas gracias al talento de la ilustradora, Carola Vergara, oriunda de Concepción. El resto se utilizará para la adquisición de fármacos y traslados”, comentó la Oncohematologa pediátrica y Jefa del servicio, Paola Olate.
Por su parte, Eduardo Pletikosic, gerente del centro comercial, comenta que “estamos orgullosos de ser parte de esta causa que por más de 4 años consecutivos y gracias al aporte de nuestros visitantes, logra una importante recaudación que beneficiará a los niños del Servicio Oncológico Infantil. Agradecemos a cada persona que participó en esta noble iniciativa y contribuyó a hacer de esta temporada navideña un momento especial para aquellos que más lo requieren”.
Además, para cerrar con broche de oro esta actividad, el Viejito Pascuero extendió su magia a los pequeños del Servicio Clinico, donde compartió una jornada navideña especial. Acompañando y llevando alegría a los residentes, el entrañable personaje se convirtió en el portador de sonrisas, regalos y buenos deseos.