DIPUTADO VÍCTOR PINO CALIFICA DE “SUMA GRAVEDAD” EL RETRASO EN EL PROYECTO DEL NUEVO HOSPITAL DE LA SERENA 

Actualidad Política

El parlamentario por la región de Coquimbo, envió un oficio a la SEREMI de Obras Públicas y otro a la Dirección Nacional de Concesiones, para que se entreguen detalladamente las causas que habrían obligado esta decisión. 

Su molestia por el importante retraso que sufrirá el proyecto del Nuevo Hospital de La Serena, manifestó el diputado del movimiento Avancemos Chile, Víctor Pino, tras enterarse que la iniciativa se encuentra paralizado desde abril pasado, por una reconsideración en el diseño del recinto. 

Al respecto, el parlamentario sostuvo que “me parece de suma gravedad, que un proyecto tan anhelado como el Nuevo Hospital de La Serena, sufra un importante retraso. Se trata de una obra anhelada que beneficiará a más de un millón de habitantes de las regiones de Coquimbo y Atacama, que veían aquí una mejora en su atención asistencial”. 

“Nuevamente, la burocracia del Estado se asoma y entorpece la materialización de un proyecto tan importante como es la construcción de un nuevo hospital para la región, y es por eso que ya envié un oficio a la SEREMI de Obras Públicas y a la Dirección Nacional de Concesiones del MOP, para que se esclarezca esta situación, y se de cuenta de los motivos específicos del retraso, a fin de tener una solución a la brevedad”, agregó el diputado. 

El diputado Víctor Pino fue enfático al señalar que “es indispensable que nuestra región pueda contar, lo antes posible con un Nuevo Hospital y los profesionales necesarios, para estar preparados ante la ocurrencia de eventuales brotes de enfermedades respiratorias que pudieran presentarse, y la atención de diversas patologías”. 

La construcción del Nuevo Hospital de La Serena, contemplará una inversión pública de más de 261 millones de dólares y debería estar terminado para el año 2026. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *