El parlamentario de Avancemos Chile sostiene que refundir el proyecto, lo convirtió en un retiro encubierto.
Su preocupación por el resultado de la votación del proyecto de Autopréstamo, manifestó el diputado por la región de Coquimbo, Víctor Pino. El parlamentario, autor de la iniciativa original presentada en marzo del año pasado fue pesimista al indicar que, “lo más probable es que el proyecto de Autopréstamos mañana sea rechazado, ya que se hizo el trabajo necesario para que ello ocurriera, al refundirlo con otros 2 proyectos que se presentaron posteriormente, los que contemplaban el 100% del retiro de los fondos previsionales. Una situación que generó que hoy se hable del Autopréstamo como un retiro encubierto, lo que claramente no era la idea original”.
Para el diputado de Avancemos Chile, “lo importante es que el proyecto refundido se pueda votar y si la voluntad de la sala es el rechazo, no nos queda más que acatar la democracia y aceptarlo”.
Sin embargo el diputado Pino, dejó entreabierta otra alternativa para ir en apoyo de la clase media, “ya que hoy en sala se acaba de leer un proyecto para ir en su ayuda con la que se busca que las personas puedan cubrir algunas de sus necesidades en estos tiempos tan difíciles. Así que independiente que mañana la Cámara rechace el Autopréstamo, quiero decirles que ya existe un proyecto para seguir avanzando”, concluyó el parlamentario.