DIPUTADO NELSON VENEGAS INSISTE QUE MINISTRA DEL MOP VISITE LA CARRETERA DE LA MUERTE: “SIGUEN LOS ACCIDENTES EN LA AUTOPISTA LOS ANDES Y DESDE EL MINISTERIO NO TENEMOS NOTICIAS NI AGENDA”

Política

Un nuevo accidente vehicular en la Autopista Los Andes, donde seis personas resultaron lesionadas, puso en alerta, una vez más, al diputado del Distrito 6 de la Región de Valparaíso, Nelson Venegas, pues en las últimas semanas el número de víctimas fatales por colisiones en esa vía, llamada Carretera de La Muerte, ha aumentado considerablemente, situación que generó que el parlamentario socialista se reuniera la semana pasada con la ministra de Obras Públicas (MOP), Jessica López, con el fin de informar los serios problemas de infraestructura de ese camino y conminando a dicha autoridad de Gobierno a conocer, en forma presencial, lo que demanda el legislador y la comunidad andina que a diario usa la Ruta 60 CH.

“Hace más de una semana tuvimos un encuentro con la ministra de Obras Públicas y con el director nacional de Concesiones, para plantearles que la Ruta 60 CH se está constituyendo, efectivamente, en una carretera de la muerte; sin embargo siguen existiendo accidentes y hasta el momento no hay ninguna respuesta de parte del MOP”, dijo.

Sostuvo Venegas que “habíamos pedido que la ministra visitara el lugar donde ocurren los hechos, pero ni siquiera tenemos noticias o una agenda de que eso sucederá, que vendrá a terreno”.

Por lo tanto, aseveró, “exigimos que venga a terreno para que, de una vez por todas, comencemos a trabajar en una solución en conjunto (…) Señora ministra, no insisto yo, es la comunidad la que pide que el Gobierno conozca la realidad de esta autopista de la muerte. Como también, que le exija a la empresa concesionaria el cumplimiento de las medidas de seguridad”.

Concluyó con que “no sacamos nada los parlamentarios juntarnos con usted todas las semanas en Santiago si no entiende que casi todos los días tenemos accidentes con resultados fatales. Mínimo, ministra, que al menos emplace a la concesionaria, y ponga en tela de juicio su servicio y operación. Después no digan ´no lo vimos venir´, cuando la comunidad se movilice, salga a la calle, exigiendo medidas de urgencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *