Como una señal positiva calificó el jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista, Daniel Melo, la formalización y posterior prisión preventiva para el exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, quien está siendo investigado por delitos, con carácter de reiterados, de violación de secreto general y en causas de lavados de activos.
“Recuperar la confianza de los chilenos sobre sus instituciones, tales como, las policías, es un deber y objetivo central que debemos darnos como sociedad. Se debe respetar el estado de derecho, las policías deben estar al servicio de la justicia y la gente. El combate a la corrupción y el crimen organizado, es una tarea primordial del quehacer público, en eso, no podemos tener descanso”, dijo el parlamentario.
En la misma línea, el diputado Melo apuntó que “valoramos lo resuelto el día de hoy, y esperamos que se investigue a fondo, cada una de las aristas de este caso y se llegue hasta las últimas consecuencias”.
Para el jefe de bancada PS “los hechos conocidos son parte de un entramado mucho mayor, donde se debe establecer toda la verdad , aquí falta un actor que tiene que dar respuestas, como es el exministro del Interior, Andrés Chadwick, ya es tiempo que señale qué tipo de vínculos tiene con el señor Hermosilla”.
Recordemos que la Fiscalía Metropolitana Oriente ha indicando que Muñoz estaría involucrado en las filtraciones en causas como -por ejemplo- el Caso Dominga, Caso Torrealba y el Caso Enjoy. En específico, se trata de cinco causas en las que habrían 12 filtraciones en distintos periodos de tiempo.