“Represento a la Región de Arica y Parinacota, en la cual durante ya varios años hemos sufrido el descontrol migratorio, y la consecuente crisis de seguridad que se vive en Chile. Lo anterior, en concordancia con lo que vivimos ayer con las elecciones de Venezuela”.
“Queremos hacer un llamado serio a los organismos internacionales de derechos humanos de la ONU. Es en Venezuela donde deben estar apostados, defendiendo los derechos humanos básicos que no han sabido defender correctamente, porque no es apostado en las fronteras o lugares como Colchane o en campamentos, promoviendo y favoreciendo el ingreso de migrantes clandestinos a Chile, la mejor forma de resguardar los derechos humanos”.
“El descontrol migratorio, si continua así en nuestro país, pone en riesgo la seguridad no solamente de los chilenos, sino también de los propios migrantes de pueblos extranjeros. La verdad es que parece curioso que la presidencia de un país la gane un régimen que es la causa del éxodo de más de 7 millones de sus connacionales”.
“Es hora de ponernos serios, por lo que llamo a los organismos internacionales apostados en Chile y las diversas filiales de la ONU, a que dejen de estar favoreciendo el descontrol migratorio por pasos no habilitados donde no solamente ingresan personas, sino también armas, drogas y tráfico de personas”.