Esta mañana el diputado Andrés Longton asistió junto a la Bancada de Renovación Nacional a una reunión con la ministra del Interior, Carolina Tohá para hacerle entrega de 100 medidas para enfrentar la delincuencia, el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado.
El parlamentario agradeció el recibimiento y pidió darle mayor prioridad a la seguridad: “La vida de los chilenos está en riesgo todos los días y, lamentablemente, la muerte de personas se ha ido normalizando con todo lo que ello acarrea, el dolor, para cientos de familias chilenas que esperan que nosotros avancemos juntos en una agenda que no debe pertenecerle a ningún sector político”, afirmó el diputado.
Las 100 propuestas buscan combatir la delincuencia desde el punto de vista legislativo, operativo y administrativo. En este sentido, el jefe de Bancada de RN indicó que: “Creemos que la colaboración para ponerle freno a esto y priorizar a las víctimas necesita de acuerdos, de conversación y necesitamos enfrentar todos de manera firme este fenómeno que nos está pasando por encima. Lo mínimo que esperan la ciudadanía es que conversemos y enfrentemos de manera coordinada esto, porque mientras las familias es que seamos capaces de enfrentar de manera coordinada, en conjunto y dejando nuestras diferencias de lado, este fenómeno que atemoriza a cientos de miles de familias”.
El diputado finalmente destacó que: “El trabajo de las policías, materias de responsabilidad penal adolescente, terrorismo, Ministerio Público, cumplimiento de las condenas, los delitos de alta connotación social, todos esos temas vinimos a abordar para tener una agenda de trabajo en el corto plazo que, en definitiva, ponga como prioridad la vida y la protección de los chilenos y chilenas. Queremos que esta sea la prioridad número uno”.