La parlamentaria del Partido de la Gente criticó el oportunismo político en torno a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado: “Estamos perdiendo el tiempo”.
Ad portas de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado el próximo 11 de septiembre, la contingencia se ha enfocado en la “Agenda Legislativa de Derechos Humanos” anunciada por el Gobierno y una serie de actos que se llevarán a cabo por parte del Ejecutivo. En este contexto, la diputada Karen Medina hizo un llamado para no seguir generando divisiones sobre esta situación y avanzar en las verdaderas urgencias que tiene hoy la ciudadanía.
“Hemos hecho de este tema una división país y creo que eso no nos suma, hay que empezar a respetar esto como una parte dolorosa de la historia, condeno por supuesto la falta a los derechos humanos que se produjo en ese momento, pero hay que conmemorar para quienes quieran hacerlo y no hacer de esto un tema país. Llamo al Gobierno a ajustarse a la realidad y ha conmemorar esto con el respeto que se merece, pero no hacer de esto un tema político”, dijo.
En la misma línea, la parlamentaria del PDG criticó que haya un “abuso de este Gobierno al resaltar esto nuevamente y hoy no estamos hablando de los temas urgentes. Estamos perdiendo el tiempo políticamente en nuestro trabajo, que deberíamos estar abocados a subsanar otras necesidades urgentes, otros problemas donde hoy se le está faltando a los derechos humanos a las personas y el Presidente hoy pudiera generar cambios importantes, pero está enfrascado en algo que pasó hace cincuenta años.”
“Me preocupan más los comentarios que he visto y columnas que he leído de personas de mucha experiencia, que recuerdan el clima que estamos viviendo hoy día similar a lo que ocurrió hace 50 años atrás, eso a mí me preocupa y es algo que nos pudiera afectar. Revivir las condiciones de falta de crecimiento, terrorismo sobre todo en el sur de Chile, apuntando a esa dirección es preocupante ver que pudiéramos estar en esa situación”, agregó.
Finalmente, Medina enfatizó en que “ya basta de seguir dándole vueltas a esto, no nos suma, tenemos tantos problemas hoy que aunque se “pueda caminar y mascar chicle” estamos estancados en muchos avances que son necesarios.”