Carabineros detuvo a tres personas por los delitos de secuestro, robo con violencia e intimidación, receptación de vehículos motorizados y ocultamiento de placa patente.
Los delitos fueron perpetrados en las comunas de Olmué y Nogales el pasado 3 de abril, donde un grupo ingresó con armas al domicilio de un empleado administrativo para trasladarlo a la sucursal de Banco Estado.
Al respecto, el coronel Mario Recabarren, prefecto de la prefectura Marga Marga, recordó que “una vez en el lugar, mientras la familia quedo retenida en uno de los vehículos, los antisociales ingresaron a la sucursal antes de su apertura junto al empleado secuestrado para luego acceder a la bóveda de donde sustrajeron la cantidad de 100 millones de pesos”.
“Con todos estos antecedentes, personal del LABOCAR y O.S.9 en coordinación con el Ministerio Público, lograron la detención de los autores”, puntualizó el coronel.
Los detenidos son todos mayores de edad con antecedentes penales. En este contexto, Benjamín Santibáñez, fiscal de la unidad regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos, informó que “el tribunal decretó prisión preventiva para los 2 hombres y respecto de la mujer, quien tenía participación en calidad de cómplice en uno de los delitos, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno”.
En los domicilios allanados durante el procedimiento se incautaron armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, 3 automóviles, equipos de telecomunicación, distintas vestimentas y accesorios utilizados para cometer el delito.