La autoridad regional se sumó a la petición de los gremios de salud, quienes advirtieron que perder este centro asistencial va a generar consecuencias negativas para los pacientes y trabajadores del recinto.
Por medio de una carta el actual gerente del histórico Hospital de Niños y Cunas en Viña Del Mar, dio a conocer la compleja situación en la que se encuentra la institución, debido a los diversos acontecimientos que ha enfrentado el país, tales como la pandemia, el 18 de octubre de 2019 y la quiebra de la Isapre Más Vida, lo que sumado a la disminución de donativos ha obligado al centro médico a poner fin a los servicios del hospital y de atención de pacientes.
En este contexto el consejero regional, Percy Marín, sostuvo que “la Región de Valparaíso no se puede permitir perder este recinto médico, que tiene años de historia y que ha sido un importante aporte para la salud de pacientes pediátricos y adultos en la región, así como también es un lugar que da trabajo a muchas personas”.
En la misma línea, el core y presidente de la Comisión de Inversiones, planteó que “es fundamental que las autoridades del Minsal analicen alguna medida para asegurar la continuidad de este hospital. No puede ser que dependan de la caridad para funcionar, acá tenemos que relevar la historia de este centro y tomar cartas en el asunto para evitar su cierre definitivo, lo que sería algo perjudicial para el ya alicaído sistema de salud en la región”.
Cabe mencionar que el Hospital de Niños y Cunas cuenta con diversas especialidades en pediatría, cirugías de adultos y pediátricas, medicina general, nutrición, entre otras prestaciones disponibles para la ciudadanía.