Entidad con sello patrimonial, es el Consejo de Inmigrantes de Valparaíso, que representa a diez centenarias comunidades en la ciudad puerto, realizó sus elecciones directivas 2024-2027.
La jornada que se llevó a cabo en el Club Alemán, puso en valor la importancia de los miembros del Consejo para la región. El presidente electo, Roberto Agosín, detalló que “nuestra misión es destacar y potenciar el legado de las comunidades que cada uno de los integrantes representamos y que le dan esta identidad y sello patrimonial a nuestra querida ciudad”. Actualmente la agrupación está apoyando el proyecto que lidera el empresario Eduardo Dib, denominado “Destino Valparaiso”. “Esta iniciativa será un museo muy importante y atractivo, además, un punto de reunión, encuentros y centro de eventos”, dijo Agosin.
El Consejo de Inmigrantes Históricos de Valparaíso está compuesto por miembros de las comunidades, alemana, croata, griega, árabe, británica, israelita, española, francesa, italiana, suiza y el Cuerpo Consular de Valparaíso.
Elección en el consejo
Tras la última votación realizada este martes 26 de noviembre, la nueva directiva del Consejo de Inmigrantes quedó conformada por: Christian Bonert, secretario; Rosa Minnetti, tesorera; Alexandra Stipicic, vicepresidenta y Roberto Agosin; presidente.