El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Felipe condenó a Carlos Medina Ramírez a sufrir la pena de 14 años de presidio en calidad de autor del delito de homicidio calificado en contra de Armando Latín.
Además, condenó a Natalia Latín Achú a la pena de 20 años de presidio efectivo en calidad de autora del delito de parricidio. Ambos ilícitos perpetrados en marzo de 2020, en la comuna.
En fallo unánime, el tribunal —integrado por los magistrados Rodrigo Antonio Cortés Gutiérrez (presidente), Constanza Olsen Tapia y Paola Hidalgo Benavente (redactora)— aplicó, además, a ambos condenados las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, y derechos políticos; y la de inhabilitación para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez que sea ejecutoriado el fallo, el tribunal ordenó además la toma de muestras biológicas de ambos sentenciados para determinar su huella genética e incluirla en el registro nacional de ADN de condenados. Además, fijó el comiso del elemento con el que se cometió el ilícito.