Concejales y consejeros regionales del Partido Social Cristiano solicitan iluminar municipios y Gobiernos Regionales de color celeste en el Día del que Está por Nacer y la Adopción

Actualidad Nacional Política

En el marco de la conmemoración del Día del que Está por Nacer y la Adopción, de este día 25 de marzo, Concejales y Consejeros regionales del PSC han solicitado iluminar sus respectivos edificios de color celeste como un símbolo de defensa de la vida y el derecho del que está por nacer.

Esta iniciativa, va de la mano con la creación de la Bancada ProVida impulsada por los parlamentarios Social Cristianos, y al igual que la anterior, busca visibilizar y promover una cultura de respeto y apoyo a la maternidad, así como visibilizar la protección de la vida desde su concepción.

“Mientras el Gobierno insiste en impulsar el aborto libre, nosotros creemos firmemente en el derecho a la vida desde la concepción. La creación de la Bancada Pro Vida y esta iniciativa municipal busca enviar un mensaje claro: en Chile defendemos la vida. Y desde el Partido Social Cristiano nuestra autoridades respaldarán iniciativas que apoyen a la maternidad y al que está por nacer”, señaló Judith Marín Secretaria General del Partido Social Cristiano.

La solicitud será presentada por los Concejales y Cores PSC a lo largo del país, en comunas como Puente Alto, Chillán, Temuco, Copiapó y Talcahuano, entre otras.

Por último, desde el conglomerado reafirmaron su compromiso con la vida y ser contrarios al aborto, por lo que durante el mes impulsarán proyectos en distintas áreas que fortalezcan el apoyo a la maternidad y acompañamiento en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *