Pese a los constantes reclamos de los arrendatarios, fue encontrada un arma de fogueo en la propiedad.
Hace unas semanas recibieron la notificación para desalojar la propiedad ubicada en calle Monseñor Carlos Casanueva. Hace poco más de un año, una familia de inmigrantes arrendó el lugar, lamentablemente nunca se enteraron que la casa era investigada por las policías por su vinculación a distintos delitos.
La mañana de este miércoles, carabineros y personal municipal, encabezados por el alcalde Rodolfo Cárter, llegaron hasta el lugar para hacer efectivo el desalojo y posterior demolición de la propiedad. En total serán 20 casas demolidas, incluidas en el plan para desmantelar redes de narcotráfico presentes en la comuna, esto ya que la Ley General de Urbanismo faculta a los municipios para derribar viviendas irregulares.
La propiedad está a nombre de Nataly Perez, ex pareja del líder de la banda delictual “Los Macacos”, ambos investigados por su participación en una serie de delitos en la zona.
La polémica se originó con la llegada de los canales de televisión, los que fueron convocados por el municipio para participar del hito en el combate contra la delincuencia. La arrendataria molesta por el desalojo, aseguró desconocer la acción pese a que fue notificada, a los minutos comenzó a encarar a la autoridad comunal, quien se mostró sereno y decidido a continuar con las demoliciones de las 20 propiedades con trabajos irregulares, vinculadas a la investigación que desarrollan en conjunto las policías y la fiscalía.
Pese a asegurar que desconocían todo vínculo a hechos delictuales, lo que llamó la atención de las policias fue la gran cantidad de cámaras instaladas en la propiedad, las ventanas del segundo piso tapiadas y en el interior de la propiedad fue encontrada un arma pistola de fogueo.