CON $ 600 MILLONES DE INVERSIÓN: ESVAL INICIA NUEVO TRAMO DE RENOVACIÓN DE COLECTORES EN QUILLOTA

Prov. Quillota Quillota Regional

En esta segunda fase, la sanitaria realizará obras en calle O’Higgins y Merced. Los trabajos consideran el recambio de la red de aguas servidas en diversas arterias, iniciativa que beneficiará a más de 2.000 hogares de la comuna.

Avanza el importante proyecto de modernización de infraestructura que Esval está ejecutando en Quillota. Las obras consideran la renovación de la red de aguas servidas en diversas calles de la comuna, iniciativa que tiene una inversión total de $600 millones y beneficiará a más de 2.000 familias.

“En una primera etapa anterior de trabajos destinamos más de $1.000 millones en renovar varios tramos de nuestra red, obras que finalizamos con éxito. Ya estamos en una segunda fase de este gran proyecto, que comenzará con la renovación de alcantarillado en calle O’Higgins durante estos días y la próxima semana en Gabriela Mistral. Estas inversiones acompañan el crecimiento de Quillota y apoyan su proyección futura”, explicó el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

Para estar coordinados durante el desarrollo de los trabajos, Esval y el municipio se han reunido en diversas oportunidades para realizar planificaciones respecto a las faenas que se han ejecutado y se van a desarrollar en distintos puntos.

“El tramo por comenzar el recambio alcantarillado en calle O’Higgins es desde Concepción hasta Pudeto. Y la próxima semana iniciamos en Merced, entre Manuel Rodriguez y Prat, en total son 640 metros de renovación, ambas calles serán cerradas y los desvíos debidamente señalizados. Nuestros equipos de vínculos con la comunidad se han reunido con dirigentes, vecinos y locatarios del sector. Por su parte, en calle Blanco, a fines de enero, iniciaremos trabajos que corresponde a la rectificación de 70 metros del colector”, agregó Lastra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *