La denuncia oportuna de una empleada fue de suma importancia para ubicarlo en las cercanías mediante el apoyo de cámaras.
Carabineros de la 5ta. Comisaría Viña del Mar detuvieron a un solitario delincuente que durante la madrugada intentó robar la boletería de una estación de metro. El sujeto, que además era buscado desde Santiago por el delito de violencia intrafamiliar, fue sorprendido en flagrancia gracias a la alerta de una trabajadora al nivel 133.
A la llegada del personal policial, se percataron que la puerta de acceso a la boletería de recaudación de dinero se encontraba forzada. Ello motivó un recorrido por las inmediaciones apoyados por las imágenes de la central de cámaras de televigilancia, ubicando al sujeto en calles cercanas donde se le realizó un control de identidad.
Al respecto, el Teniente Coronel Leonardo Cárdenas, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Viña del Mar, señaló que “los tiempos de respuesta y la coordinación de todos los medios de vigilancia tendrán resultados en la medida que las denuncias se hagan oportunamente. En este caso, la llamada de la trabajadora, quien además entregó información relevante de las características del delincuente, permitió entre otras acciones poder coordinar los patrullajes con la centra de cámaras de televigilancia. Herramienta que facilitó la ubicación del sujeto y con ello, se pudo hacer un seguimiento hasta su detención por parte de los Carabineros que patrullaban la zona”.