En una emotiva ceremonia, en el marco de la alianza entre distintas instituciones amantes de los libros y la lectura, la Cámara Chilena del Libro realizó una importante donación de libros al Colegio Bicentenario de Viña del Mar, tradicional lugar que ha cobijado por más de 40 años la realización de la Feria del Libro de Viña del Mar.
La actividad, que contó con la presencia de docentes y alumnos del colegio, y que consistió en la entrega de más de un centenar de libros de distintas temáticas para fomentar el hábito lector entre los estudiantes, fue liderada por representantes del Municipio de Cuidados de Viña del Mar, del Liceo Bicentenario y de la Cámara Chilena del Libro.
Boris Chifelle, director del Colegio Bicentenario de Viña del Mar, manifestó que “si no hay buena lectura, no tenemos buen aprendizaje entre nuestros alumnos, por lo que agradecemos sinceramente esta donación y la alianza con la Cámara Chilena del Libro que nos permitirá reforzar las distintas iniciativas educativas de fomento lector que estamos llevando a cabo”.
El director de Cultura y Cinematografía de la Municipalidad de Viña del Mar, Alvaro Inostroza, valoró y agradeció la donación, “comprometiendo el apoyo en distintas iniciativas que se impulsarán con la realización de la próxima versión de la Feria del Libro en el mes de enero en la Ciudad Jardín”.
Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro, declaró que esta donación es sumamente simbólica y viene a reafirmar el compromiso de todos quienes fomentamos el libro y la lectura entre nuestros estudiantes, con el invaluable apoyo del municipio de Viña del Mar y el Liceo Bicentenario: “Para nosotros es muy relevante mantener esta alianza virtuosa y profunda entre todos quienes nos dedicamos a la educación y al fomento de la lectura entre las niñas, niños y adolescentes. Con esta iniciativa, sin duda, buscamos afianzar nuestro trabajo conjunto y aportar desde el ámbito literario”.
La Feria del Libro de Viña del Mar, evento literario y cultural imperdible de todos los veranos viñamarinos desde hace más de 40 años, es visitada cada vez por miles de personas amantes de los libros, convirtiendo al Liceo Bicentenario en un lugar de encuentro de autoras y autores con los lectores.