AVANZA RENOVACIÓN DE REDES DE AGUAS SERVIDAS EN QUILLOTA: INVERSIÓN DE ESVAL SUPERA LOS $1.030 MILLONES

Actualidad Regional

  • El proyecto de la sanitaria beneficia a más de 300 hogares y permite modernizar la infraestructura en varias calles de la comuna. 

Esval continúa avanzando en su proyecto de renovación de redes de alcantarillado en Quillota. Estas obras tienen como objetivo modernizar la infraestructura sanitaria y seguir mejorando el servicio de recolección de aguas servidas. El proyecto en su totalidad tiene una inversión que supera los $1.030 millones y beneficiará a más de 300 hogares de la comuna.

El subgerente zonal de la compañía, Rodrigo Lastra, indicó que “hemos avanzado y finalizado el trabajo en diversos sectores, esto de acuerdo con los tiempos planificados. En esta etapa, estamos realizando el recambio de la red de alcantarillado en calle Pinto entre Chacabuco y Maipú, la segunda quincena de mayo comenzamos en Esmeralda, entre Blanco y Freire y en junio en Carrera, entre Echeverría y Pudeto. Nuestros trabajos se alinean con el crecimiento y desarrollo que la comuna ha tenido durante los últimos años y nos permiten brindar una mejor calidad de vida a los vecinos”.

El proyecto considera el recambio de cerca de 1,5 kilómetros de colectores, reconexión de uniones domiciliarias y la repavimentación de los puntos intervenidos. “Ya finalizamos trabajos en los tramos de las calles Prat, Maipú, Blanco y Merced, que iniciamos en enero. Hemos realizado algunos cortes y desvíos en el transito que han sido coordinados con las autoridades, informados a los vecinos y debidamente señalizados”.

Los equipos de vínculos con la comunidad de la sanitaria han realizado recorridos entregando volantes a vecinos y comerciantes respecto a las obras y plazos de los trabajos. Esval proyecta concluir el recambio de colectores a fines de agosto de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *