ASOCIACIÓN “SALVEMOS LAS TORPEDERAS” RECUPERA ESPACIO PÚBLICO CON APOYO DE FONDO CONCURSABLE DE ESVAL

Actualidad Regional
  • Gracias al programa “Contigo en cada Gota”, la comunidad limpió el lugar, instaló bancas y construyó un ojo de agua para las aves, con el objetivo de reunir a las familias de Playa Ancha.
La entidad desarrolló un proyecto sustentable en la zona.

Proteger la flora y fauna del sector, brindar un espacio de tranquilidad para reuniones con vista al mar y la construcción de un ojo de agua para las aves, fueron parte de las acciones que la Asociación “Salvemos las Torpederas”, de Playa Ancha en Valparaíso, realizó con la ayuda de Esval.

La recuperación de esta quebrada frente a la playa con un parque mirador que busca atraer a las familias, fue una de las 38 iniciativas seleccionadas por la sanitaria a través de su fondo concursable “Contigo en Cada Gota”, gracias a la cual los vecinos también pudieron instalar señalética y mejorar los accesos al parque mirador.

“Este era un espacio degradado, abandonado, queríamos que volviera la vida familiar y la avifauna al sector, gracias al fondo de Esval, pudimos contratar mano de obra para construir el ojo de agua que atrae a las aves, quedó muy bonito. Queremos que sea un lugar para venir a leer, a conversar, a mirar la bahía, un espacio para los niños, un sitio para descansar y compartir tranquilamente”, destacó la presidenta de la asociación, Fresia Ponce.

En tanto, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, destacó el valor del fondo que impulsa la sanitaria y afirmó que “estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa, porque podemos ver la importancia que tiene para los barrios, para las comunas, la materialización de estos proyectos que buscan recuperar espacios públicos, rodeados de naturaleza y con un objetivo claro, que es reunir desde niños a adultos mayores y siempre de la mano con el cuidado del medio ambiente”.

“Estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa, porque podemos ver la importancia que tiene para los barrios, para las comunas, la materialización de estos proyectos que buscan recuperar espacios públicos…”.

Alejandro Pérez, subgerente zonal de Esval.

Tras adjudicarse el fondo, los beneficiados adquirieron los materiales para realizar las mejoras: mano de obra, herramientas, cemento, una podadora eléctrica. Materiales que impulsaron la creación de este parque mirador, con una vista privilegiada a la zona costera de Valparaíso. Obras que se llevaron a cabo con la participación de vecinos e integrantes de la asociación, tras las cuales realizaron la inauguración con un pie de cueca.

Fondo Concursable

El programa “Contigo en cada Gota” de la sanitaria entregó $70 millones para la ejecución de diversas iniciativas, presentadas por juntas de vecinos, fundaciones y comunidades educativas, entre otras. Algunos proyectos están en su fase de ejecución otros ya concretados, con resultados muy positivos para toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *