ANEF LLAMA A DAR RESPUESTA URGENTE A POBLACIÓN AFECTADA POR TEMPORAL

Actualidad Nacional

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales ANEF, solidariza con todos aquellas/os trabajadoras/es y pobladoras/es afectados por las consecuencias de las condiciones climáticas de estos últimos días. La fuerza de la naturaleza nos ha dado una muestra más que el calentamiento global y la emergencia climática son una realidad inobjetable.

Desde ANEF, repudiamos firmemente la falta de respuestas y la desprolijidad con que se ha procedido ante los cortes de electricidad, cortes de caminos, reposición de señal telefónica y solución al acceso al agua potable en algunas localidades; todas secuelas de los efectos del último temporal.

Por lo mismo, es que hacemos un llamado a las autoridades competentes a exigir a las empresas privadas el amplio y urgente cumplimiento de sus contratos con el Estado, a dar solución inmediata a los sectores populares que aún siguen sin luz, y a activar todas las capacidades de la Administración Pública para ir en auxilio de los más necesitados. La función pública debe estar una vez más al servicio de la ciudadanía.

Por otra parte, no podemos dejar de reprochar la falta de criterio demostrada por el Holding Eléctrico ENEL que ha preferido dar prioridad a la reposición eléctrica en el sector oriente de la región metropolitana, donde viven los dueños del gran capital, en vez de atender las llamadas de las y los usuarios de comunas como Pudahuel, La Pintana, Lampa y Quilicura, entre otras.

Nos parece una actitud empresarial desdeñable y condenable, y esperamos que las sanciones anunciadas se hagan efectivas; así cómo las compensaciones por las pérdidas producto de este corte eléctrico.

No podemos quedar indiferente ante esta grave situación, actuar ahora es un deber urgente, poner en el centro las necesidades de las personas es y será, nuestro ideario y misión pública.

DIRECTORIO NACIONAL ANEF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *