El proyecto tiene como objetivo generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente y el entorno comunitario. Los vecinos podrán clasificar los residuos domiciliarios en tambores asignados para cada tipo de desecho. Los puntos limpios se instalaron en diversos puntos.
Cuidar el medioambiente y mantener limpia la localidad de Santa Julia en la comuna de Petorca es el propósito de la agrupación “PMI Trencito Santa Julia”, que, gracias al apoyo del Fondo Concursable de Esval, habilitó puntos limpios con contenedores para la correcta clasificación de residuos en dicha zona. La iniciativa busca generar conciencia en la comunidad sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del planeta.
“Agradecemos a Esval por su ayuda, estamos muy contentos de haber sido beneficiados. La instalación de estos tachos de basura era muy necesaria. Vamos a trabajar con la comunidad para enseñarles su uso y lograr que esta iniciativa dé buenos resultados”, señaló la representante la agrupación, Tatiana Carvajal.
Por su parte, el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, destacó que “nos pareció un proyecto muy interesante, ya que además de adquirir los contenedores para el reciclaje, harán una alianza con el municipio para gestionar el retiro de los residuos. Su objetivo es apoyar a toda la comunidad con esta instalación, para que los vecinos puedan disponer correctamente de sus residuos, contribuir a la limpieza de la zona y colaborar con el cuidado del medioambiente”.
Fondo Concursable En la región, diversas agrupaciones están concretando sus iniciativas gracias al Fondo Concursable “Contigo en cada Gota” de Esval. En esta octava versión, la sanitaria destinó $100 millones para financiar proyectos de juntas de vecinos, clubes deportivos, adultos mayores, fundaciones, bomberos y comunidades educativas, entre otros.